Type to search

Comunidad

Hoy se prevén lluvias fuertes y temperaturas calurosas en Colima: SMN

En el transcurso de este viernes se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación y temperaturas que podrían llegar a los 40 ºC en el estado de Colima, señala el Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias muy fuertes (de  hasta 75 milímetros) para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; y fuertes (de hasta 50 milímetros) en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Yucatán.

A al par, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. 

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, y la Onda Tropical Número 19 que será absorbida gradualmente por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. 

En el Pacífico mexicano se mantiene una zona de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en los siguientes cinco días. Se localizó esta mañana a 535 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Por la tarde, se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de hasta 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: