Type to search

Comunidad

Lluvias fuertes y temperaturas cálidas hoy en Colima: SMN

Este viernes 02 de septiembre, en regiones de Colima se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación y temperaturas cálidas de hasta 35 grados Celsius. 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales torrenciales (de hasta 250 milímetros) en regiones de Chiapas y Oaxaca; intensas (de hasta 150 milímetros) en zonas de Baja California Sur, Guerrero, Tabasco y Veracruz. 

Se anuncian, también, lluvias  muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en áreas de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Sinaloa; y fuertes (de hasta 50 milímetros) en sitios de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur;  y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura al sur del Golfo de California y las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Las lluvias, vientos y oleaje serán generados por la tormenta tropical Javier que se ubicará al oeste de Baja California Sur; el monzón mexicano posicionado sobre el noroeste de la República Mexicana; una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec; las ondas tropicales 25 y 26 sobre el centro y sur del territorio nacional; entre otros eventos. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Javier se localizó aproximadamente a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h. 

 

Se mantendrán las altas temperaturas 

Esta tarde se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: