Type to search

Destacada

Hasta 60 mil pesos recibirán personas con estructuras dañadas tras sismo: Indira 

Este miércoles comenzará la entrega de apoyos económicos a personas que, en Colima, resultaron con daños en las estructuras de sus viviendas o negocios tras el sismo de magnitud 7.7 ocurrido el 19 de septiembre de 2022. 

La gobernadora, Indira Vizcaíno, informó que serán más de 238 millones de pesos que se entregarán directamente a 7 mil 515 beneficiarios y beneficiarias del Programa del Bienestar para Personas en Emergencia Social o Natural.

Los apoyos fueron divididos en tres categorías: en pérdida parcial se entregarán 30 mil pesos a personas afectadas para que atiendan los daños en sus viviendas; en pérdida total  se les darán 60 mil pesos; mientras que en afectación a “local comercial”, serán 45 mil pesos. 

El apoyo se otorgará en cheque y de manera directa a las personas afectadas, el cual podrán cambiar en el Banco del Bienestar. 

Vizcaíno Silva señaló que esta entrega de apoyos no compromete ni pausa otros procesos que se llevan a cabo para obtener recursos para la reconstrucción de viviendas.

Hasta las 20:00 horas del 23 octubre, el Servicio Sismológico Nacional contabilizó 7 mil 743 réplicas de ese sismo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *