Type to search

Colima

Sin lluvias y con temperaturas muy cálidas, así seguirá Colima: SMN 

El estado de Colima seguirá sin registrar lluvias y con temperaturas muy cálidas que ronden en los 35 grados Celsius, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional. 

Hoy el Frente Frío Número 9 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Veracruz, y fuertes (25 a 50 milímetros) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla. 

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán. 

En tanto persistirá la baja probabilidad de lluvias en el occidente y centro del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera. 

La masa de aire frío asociada al frente frío provocará evento de Norte de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Hoy se pronostican temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 y 35 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco y Sinaloa.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *