Type to search

Colima Destacada Seguridad

Policías municipal de V de A y la estatal, con más elementos víctima de homicidio

Este martes 15 de noviembre, en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Pablo Silva Garcia del municipio de Villa de Álvarez, ocurrió el decimoquinto homicidio de un elemento de seguridad pública o de procuración de justicia en el estado de Colima durante el 2022.

La última víctima es Arturo Rodríguez de la Rosa, quien al momento del ataque se desempeñaba como oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, el cual fue agredido con disparos de arma de fuego al concluir su turno de trabajo y mientras viajaba en su vehículo particular.

“Por la gravedad de las heridas recibidas, el oficial de la Rosa perdió la vida en el lugar donde fue atacado”, reconoció el ayuntamiento villalvarense en un comunicado emitido aproximadamente tres horas después de lo ocurrido.

En su carrera como elemento de seguridad, Rodríguez de la Rosa se desempeñó también como subdirector de la Policía estatal durante la administración del exgobernador José Ignacio Peralta.

Los elementos víctimas de homicidio

En lo que va de 2022, en Colima 15 elementos de seguridad pública y de procuración de justicia han sido asesinados. La policía municipal de Villa de Álvarez y la estatal, son las que registran mayor número de víctimas: cada una con cinco policías privados de la vida y uno herido también en ataques.

El hecho más reciente se cometió esta mañana en la colonia Puerta del Centenario del municipio de Villa de Álvarez. El atentado en contra del policía se dio en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Pablo Silva Garcia, una de las vialidades más transitadas del municipio.

De acuerdo con un recuento realizado por Estación Pacífico, los quince elementos víctimas de homicidio este año laboraban en la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), Policía Estatal, y en las corporaciones municipales de Manzanillo, Tecomán, Armería y Villa de Álvarez.

Villa de Álvarez

13 de enero: El primero de los atentados contra elementos de seguridad pública y procuración de justicia, se registró durante los primeros días de enero en la colonia Tulipanes del municipio de Villa de Álvarez, sitio en que, el comandante de la corporación de ese mismo municipio, José Luis Acevedo, fue abatido a balazos por sujetos no identificados, quienes a su vez se dieron a la fuga.

15 de mayo: Una policía municipal de Villa de Álvarez fue víctima de un atentado en la colonia La Reserva , entre el cruce de las calles Álamo y Manzano, mientras viajaba a bordo de su motocicleta. Tras recibir, al menos tres impactos de bala, la policía fue trasladada a recibir atención médica. No hubo detenidos.

04 de junio: Francisco Brizuela, elemento de seguridad de Villa de Álvarez perdió la vida tras ser agredido a balazos en la colonia El Centenario del municipio de Villa de Álvarez, sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones, posteriormente se dieron a la fuga.

30 de junio: Fue asesinado el director operativo de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín , en la colonia Los Ángeles, al oriente de Colima. De acuerdo con reportes policiales, el uniformado se encontraba cerca de su domicilio, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.

01 de julio: Carlos Alejandro Aguilar Regla, policía municipal de Villa de Álvarez, fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Coquimatlán sobre la calle 20 de Noviembre. A través de un comunicado, el Ayuntamiento villalvarense lamentó el deceso del recién adscrito, Aguilar Regla, quien tenía 15 días de ingresar a la corporación.

15 de noviembre: Arturo Rodríguez de la Rosa, quien se desempeñaba como oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, fue atacado a balazos en un semáforo ubicado entre el cruce de las avenidas Niños Héroes y Pablo Silva.

Policía Estatal de Colima

19 de marzo: Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, policía estatal adscrito al área de Investigación, fue privado de la vida en la colonia Jardines Residencial, en en el municipio de Colima, mientras se dirigía a la universidad privada en la que continuaba su formación los días sábados. Los presuntos responsables se dieron a la fuga.

07 de abril: Gilberto Galindo Campos, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal de Colima, fue asesinado al llegar a su domicilio tras su jornada laboral, esto en el municipio de Villa de Álvarez.

22 de abril: Durante el mismo mes, otro elemento de la Policía Estatal fue atacado a balazos mientras transitaba sobre la avenida Constitución de la capital colimense, de esta manera, el hombre identificado como Saúl Favila, perdió el control del vehículo e impactó contra un camellón en el que perdió la vida. En el mismo evento, uno de sus compañeros resultó herido de bala.

19 de mayo: A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública condenó el asesinato del elemento estatal Sergio Sánchez Machuca, quien fue privado de la vida tras recibir impactos de bala. El hecho ocurrió en la avenida Ignacio Sandoval, una de las más transitadas de la capital.

12 de junio: Un joven de aproximadamente 20 años, quien fue identificado como elemento de la Policía Estatal de Colima, fue asesinado a balazos al interior de la plaza de toros de Palmillas, Cuauhtémoc. Los presuntos responsables no fueron identificados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: