Ante gritos de trabajadores y de regidor, se canceló el primer informe del alcalde de Tecomán
Tras algunos minutos de haber comenzado, fue suspendida la sesión solemne en la que el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, rendiría el discurso por su primer informe de Gobierno correspondiente a la administración 2021-2024.
Después de cantarse el himno nacional, el regidor Sergio Anguiano, pidió el uso de la voz; sin embargo la secretaria del Ayuntamiento, Edna del Carmen Gutiérrez, le recordó que, previamente, había firmado un documento en el que cedía la palabra a otra regidora.
Después de que la funcionaria anunció que tocaba el discurso del alcalde, el regidor Sergio Anguiano, apoyando con un megáfono, comenzó a hablar; al tiempo en que el alcalde intentaba comenzar su discurso.
Luego, fueron trabajadores que sostenían pancartas con mensajes alusivos a impagos, quienes comenzaron a gritar “que nos pague, que nos pague”.
Acto seguido, el alcalde señaló que no podía continuar su discurso.
“Yo la verdad en estas condiciones, es ridículo, hacemos un llamado al orden y la disciplina, por favor (…) Su tema lo estamos atendiendo, muchachos”.
Posteriormente, la secretaria del Ayuntamiento anunció la suspensión de la sesión solemne.
El departamento de comunicación social informó a Estación Pacífico que, al haberse cumplido la legalidad de haber entregado el documento del primer informe, el evento protocolario no sería retomado.
En junio pasado, Audelino Flores Jurado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, informó que se debían a los trabajadores alrededor de 250 millones de pesos en deuda acumulada de varias administraciones.
El Ayuntamiento, por su parte, evitó emitir un posicionamiento al respecto.