Colima tendrá hoy la temperatura más calurosa en el país, se prevén máximas de hasta 40 ºC
En pleno diciembre, Colima seguirá registrando las temperaturas más calurosas del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevén máximas de hasta 40 grados Celsius; y, en algunas zonas, lluvias aisladas.
Este lunes, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste de México ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California, Baja California Sur, Chiapas Jalisco, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.
La aproximación de un sistema frontal al noroeste del país y una línea seca en el norte de la República Mexicana provocarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Sonora.
También se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.
Hacia la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.