Type to search

Colima

Hoy se prevén máximas de 40 ºC en sitios de Colima, es la temperatura más calurosa en el país 

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé, en sitios de Colima, temperaturas de hasta 40 grados Celsius; se trata de las más calurosas pronosticadas este día para el país. Las mismas temperaturas se prevén para entidades como Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. 

A la par, en también se anuncian temperaturas calurosas, de entre 30 a 35 grados Celsius, en zonas de Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Mientras tanto, el sistema frontal número 21 se extenderá, con características de estacionario, sobre el suroeste del Golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Campeche; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán. 

La masa de aire frío asociada al frente generará evento de Norte fuerte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz. 

También, la misma masa mantendrá ambiente muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Estado de México Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. 

Durante la noche, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, ingresará por el noroeste de la República Mexicana y originará chubascos en el norte de Baja California; rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la región de la Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California. 

Por otra parte, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: