Type to search

Colima

Manifestantes liberan parcialmente carretera Tecomán – Colima, exigen salida de la Policía estatal 

Este martes se mantienen bloqueados, de forma parcial, los principales accesos carreteros hacia el municipio de Tecomán (la carretera que conecta al municipio con la ciudad de Colima y la que conduce hacia el estado de Michoacán). 

Desde temprana hora, decenas de personas atravesaron camionetas y colocaron neumáticos sobre las principales  vías de comunicación, impidiendo le paso total. En las cartulinas colocadas sobre los vehículos que bloquean las carreteras, se leen mensajes que exigen la salida de la Policía estatal de ese municipio, y en donde la señalan de cometer abusos y robos. 

Los bloqueos comenzaron esta mañana, pasadas las 08:00 horas; rápidamente se generó caos vehicular porque no podía avanzar ninguna unidad.

Cerca de las 08:50 horas comenzaron a llegar representantes gubernamentales buscando el diálogo con los manifestantes. El primero fue el alcalde de Tecomán, Elías Lozano; más tarde hizo presencia la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Solís; y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez. 

Dentro de las pláticas con los manifestantes, se propuso crear una mesa de diálogo; a la par, el titular estatal de Seguridad Pública los invitó a interponer denuncias por los hechos que señalan. 

La zona se mantiene también con presencia de elementos de la Policía estatal y del Ejército Mexicano. Entre las personas manifestantes hay hombres y mujeres adultas, y menores de edad. 

Aunque los accesos carreteros se encuentran bloqueados, el paso vehicular se está generando por algunas brechas que atraviesan el municipio. 

Pasadas las once de la mañana, los manifestantes accedieron a liberar parcialmente la carretera que conecta a la cabecera municipal con la ciudad de Colima, por lo que los vehículos avanzan lento en ambos sentidos.

Los bloqueos ocurren a unos días de que comience la Feria del Limón, la celebración de mayor magnitud en ese municipio. 

Los manifestantes afirman que los bloqueos no serán retirados, hasta que se cumpla con la petición de sacar a la Policía estatal del municipio.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *