Type to search

Seguridad

Falleció, víctima de un ataque armado, la titular de la Unidad Antisecuestro en Colima 

Este miércoles, pasadas las 12 del día, fue reportado el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del estado de Colima, tras ser víctima de un ataque armado. La agresión en su contra ocurrió esta mañana en la colonia La Joya del municipio de Villa de Álvarez.

Horas antes, la  Fiscalía había informado que ya había abierto una carpeta de investigación por el ataque contra la funcionaria, quien había sido reportada en estado de gravedad luego del ataque. En el operativo para investigar el caso, participa personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, en colaboración con autoridades estatales y federales. 

La titular de la Unidad Antisecuestro de la FGE es la segunda funcionaria de seguridad pública o procuración de justicia que, durante el 2023, ha fallecido víctima de un ataque armado. 

El primero fue un policía estatal que laboraba en Tecomán, quien murió tras recibir disparos de arma de fuego el pasado 8 de enero cuando se encontraba en funciones, en la Central de Autobuses de ese municipio. 

Con este caso, del 2022 a la fecha suman 19 elementos de seguridad pública y procuración de justicia, municipales o estatales, víctimas de homicidio en la entidad: seis de la Secretaría de Seguridad Pública, cinco de la Dirección de Seguridad  Pública de Villa de Álvarez, cuatro de la Fiscalía General del Estado, dos de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, uno de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, y uno más de la Dirección de Seguridad Pública de Armería. 

 

FGE condena el asesinato 

La Fiscalía General del Estado condenó el homicidio de la funcionaria cometido hoy alrededor de las 09:20 horas en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez.  Se informó que el asesinato fue perpetrado por sujetos armados que interceptaron a la servidora pública y le dispararon cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.

Martha Esther Rodríguez Cerna perdió la vida cuando recibía atención médica.

Se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables. A la redacción de esta nota, no hay reporte de personas detenidas por este hecho.

 

Gobernadora condena homicidio y pide esclarecimiento
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, expresó en redes sociales su condena hacia este homicidio; a la familia de la funcionaria, les externó sus condolencias.
“Condeno este cobarde crimen y confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: