Type to search

Colima

Hoy Colima llegará a los 40 grados Celsius en algunas zonas, las mínimas fueron de 12 ºC

Para esta tarde, está previsto que algunas zonas del estado de Colima registren temperaturas de hasta 40 grados Celsius, valor que también se anuncia para áreas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán. 

Durante la madrugada, las temperaturas más frías en Colima alcanzaron valores de 12 grados Celsius,  dos más que ayer, y ocurrieron en el municipio de Cuauhtémoc .

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente estable y caluroso en gran parte del territorio mexicano, que también generará valores de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

En contraste, la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 27, mantendrá el ambiente de frío a muy frío en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México, por lo cual se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora. 

También persistirán mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y valores de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Tamaulipas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha recomendado a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.  

 

Habrá lluvias en varios estados del país 

Hoy habrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Hidalgo. 

La masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará evento de Norte muy fuerte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en los litorales de Tabasco, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Tamaulipas. 

Por otra parte, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: