Type to search

Colima

Disminuyen temperaturas máximas para Colima, hoy serán de hasta 35ºC: SMN 

Para este martes, en el estado de Colima se prevén temperaturas de hasta 35 grados Celsius, lo mismo para  Campeche, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Estos valores representan una disminución de cinco grados conforme a lo pronosticado para el día anterior, en que se anunciaron máximas de 40 ºC. 

Hoy, las temperaturas más calurosas serán en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional. 

En tanto, gran parte del país permanece con temperaturas muy frías, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua; mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Durango, Estado de México, Hidalgo Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. 

Durante este martes, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo; chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Chiapas y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Campeche, Colima, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. 

Por otra parte, el Frente Frío Número 30 que avanzará sobre el norte y noreste de México, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, y con tolvaneras en Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: