Type to search

Colima Destacada EsColima

Colima continúa con temperaturas altas, hoy se prevén hasta 35 grados Celsius

Para este miércoles 15 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, en Colima, se esperan temperaturas de hasta 35 grados Celsius, lo mismo para Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Otras diez entidades como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, llegarán hasta los 40 grados Celsius.

Las temperaturas más bajas de hasta -15 grados Celsius se registraron durante esta mañana en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; mientras que en Baja California y Zacatecas alcanzaron hasta los -10 ºC . Mientras que, en Colima, las temperaturas más bajas registradas durante la madrugada ocurrieron en el municipio de Cuauhtémoc con 10 º C.

Este miércoles también se prevén chubascos de hasta 25 milímetros en Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas de hasta 5 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Adicional, hoy se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Estos efectos serán generados por el Frente Frío Número 33, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical en el noroeste de México, así como por el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *