Movilidad da incentivos para que concesionarios no pierdan las concesiones
La Subsecretaría de Movilidad anunció incentivos fiscales y una extensión de tiempo para que las personas concesionarias del transporte público puedan conservar la concesión.
“Es importante señalar que, si no se pagan los vencidos en este lapso, las personas concesionarias serán susceptibles a que inicie un procedimiento administrativo de revocación de concesiones, porque así lo marca la ley”, expresó Livier Rodríguez Osorio, titular de la dependencia.
Hoy se envió al Congreso del Estado una iniciativa para aprobarles incentivos fiscales, consistentes en descuentos de 80% para conductores del servicio público que cuenten con alguna multa o infracción de 2022 o años anteriores, y de 50% para personas concesionarias, la vigencia será desde su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima, hasta el 30 de junio de 2023.
Una vez finiquitadas las multas, los concesionarios podrán pagar la revalidación de la concesión; el periodo de regularización será del 1 de abril al 30 de junio.
Rodríguez Osorio dijo que, el objetivo, es que las personas concesionarias y operadoras del servicio de transporte público tengan todo en regla, pues están identificados concesionarios de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, que no han hecho el pago anual de revalidación de concesiones.