Los datos sobre los ataques contra policías, suman nueve víctimas este año
De enero a la fecha, nueve elementos de las distintas corporaciones de Seguridad Pública han sido víctimas de homicidio en el estado de Colima. Hoy, un Policía Municipal de Villa de Álvarez fue ejecutado en la colonia Puerta de Rolón, ubicada en el mismo municipio.
“Lamentamos profundamente el acto perpetrado que arrebató la vida de un elemento de la corporación municipal de Seguridad Pública esta mañana. Confiamos en las instituciones correspondientes para que este condenable hecho quede esclarecido y se deslinden las responsabilidades pertinentes”, posteó a través de su cuenta de Facebook Tey Gutiérrez, presidenta municipal de Villa de Álvarez.
Apenas la tarde de ayer, 23 de abril, un elemento de la Policía Estatal fue víctima de un ataque armado en la localidad de El Chical, ubicada en el municipio de Coquimatlán.
El recuento
El ocho de enero de 2023, un elemento de la Policía Estatal fue asesinado a balazos en el municipio de Tecomán, Colima, muy cerca de la central camionera.
Tres días después, la mañana del 11 de enero fue asesinada por un comando de hombres armados Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Colima.
Durante el mismo mes, el 29 de enero, un elemento de la policía municipal de Coquimatlán fue agredido a balazos mientras conducía un vehículo rumbo a la localidad de Pueblo Juárez.
El cuarto de los homicidios ocurrió el pasado 18 de febrero en la colonia Palo Alto, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, en donde un elemento de la Fiscalía General del Estado perdió la vida.
Durante el mes de marzo, dos mujeres policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública fueron asesinadas. El primero de los homicidios ocurrió el primero de marzo en la colonia Nuevo Milenio, ubicada en el municipio de Colima, dos días después fue asesinada la segunda elemento en la colonia Santa Amalia, ubicada en el mismo municipio.
El 10 de abril, una agente de la Policía Municipal de Manzanillo fue atacada a balazos mientras viajaba a bordo de una mototaxi, la mujer perdió la vida mientras recibía atención médica.
Este 23 y 24 de abril, en Colima se registraron el octavo y noveno homicidio de policías adscritos a las distintas dependencias de Seguridad Pública.
De acuerdo con cifras ofrecidas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, 17 elementos de las distintas corporaciones de Seguridad Pública fueron asesinados durante el año 2022.