Type to search

Comunidad

Las 6 mejores rutas para correr al aire libre en Colima

En EstaciónPacífico.com somos fans de practicar deporte en el exterior —porque nada mejor que el aire puro y también, por aquello del ahorro que representa— y por ese motivo nos decidimos a enlistar algunas de las que consideramos las mejores rutas para salir a correr en la ciudad, o bien, entre la naturaleza.

Te las presentamos a continuación.

 Manzanillo 

Boulevard Miguel de la Madrid: Esta ruta sigue la avenida costera principal de Manzanillo. Es muy buena para una carrera vigorizante o un paseo tranquilo. Toda su extensión es pavimentada, solo recuerda ser precavid@ porque suele ser muy concurrido con tráfico, tanto de peatones, como de autos.

Las Brisas-La Audiencia: Si ya eres un runner más experimentado y con más resistencia, seguramente esta ruta te encantará. Partiendo desde Las Brisas y haciendo todo el recorrido del boulevard que mencionamos anteriormente, podrás llegar a La Audiencia, donde al finalizar el circuito cerro abajo, tendrás acceso a la maravillosa playa y podrás darte tu buena recompensa (un chapuzón en el mar, bien merecido).🏃🏻‍♂️

 Colima-Villa de Álvarez 

Zona Arqueológica La Campana: Un espacio emblemático de nuestro estado, donde además de contar con una gran historia, es uno de los pulmones naturales más importantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Es el espacio adecuado para hacer caminatas o correr desde muy tempranito, acompañado de las maravillas de la naturaleza y su tranquilidad.

Tercer Anillo Periférico: Poco a poco ha ido tomando más fama por aquell@s que buscan un espacio para correr, pues la cercanía con sus hogares, lo convierte en el lugar indicado para trasladarse, hacer el circuito y regresar a casa. Sin duda es una ruta fácil, rápida y efectiva. 👌🏼

La Cumbre: Es un cerro icónico al sur de la ciudad y tiene una altura de casi 770 metros. Considerada generalmente como una ruta de dificultad moderada, probablemente sea el lugar favorito de todas y todos los runners en Colima. Para subirla corriendo se necesitan ganas, resistencia y mucha voluntad. Pero una vez llegando a la cima, te podrás dar cuenta que el esfuerzo ha valido la pena. ¡Inténtalo!

 Comala 

Andador Paseo Las Parotas: Con más de 4 kilómetros de longitud, este andador se ha convertido en uno de los lugares preferidos por las y los colimenses que buscan mantener una vida saludable a través del ejercicio, pues además de ser un espacio muy acogedor por la naturaleza, es el ideal para aquellas y aquellos que no les gusta sentirse solos, porque siempre encontrarás personas como tú ejercitándose.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *