Type to search

Destacada Gobierno

Claudia Sheinbaum ha logrado aprobación histórica: la mejor en 30 años

Con 85% de aprobación a su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo superó el 83% alcanzado por Andrés Manuel López Obrador en febrero de 2019, y obtuvo la mejor calificación para un presidente en los últimos 30 años, según la encuesta publicada este día por el periódico El Financiero.

De acuerdo con el resultado, diferentes rubros de la administración incrementaron su aprobación respecto a la consulta pasada, tal es el caso del manejo de la Economía con 76% de opiniones positivas y 52% en el caso de la Seguridad Pública, además de que el 49% de los encuestados considera que es Sheinbaum quien ejerce más poder en México.

Aunque crecieron las opiniones positivas respecto a la relación que existe entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en este tema predominan las opiniones negativas con un 45%. Sin embargo, el desempeño del gobierno de Sheinbaum es bien valorado en el trato de las políticas de Trump: 60 por ciento en relación con las deportaciones y 55 por ciento en referencia a los aranceles.

Destaca también en esta consulta telefónica, la división de opiniones de aprobación y desaprobación en un 48% sobre el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte, para evitar la aplicación de aranceles este mes, y 49% en probable y no probable que Estados Unidos envíe fuerzas armadas a combatir el crimen organizado en territorio mexicano.

El Financiero señala que en el combate del crimen organizado las opiniones positivas pasaron de 25 a 30% en el último mes, y la opinión negativa sigue predominando en este rubro con 62%. La opinión respecto al combate a la corrupción permanece estable con variaciones de entre 1 y 2 puntos porcentuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *