Type to search

Cultura Destacada Gobierno

Filme colimense Un Mexicano en la Luna inicia su recorrido por cines comerciales del país

Después de la premier en la Cineteca Nacional, la película Un Mexicano en la Luna del cineasta colimense Francis Levy Lavalle, será proyectada en Colima este jueves 25 de septiembre en función de estreno a las 8 de la noche en la Sala Macro de Cinemas del Country, iniciando así su recorrido por salas comerciales de distintas ciudades del país.

La cinta basada en la novela homónima del periodista y escritor colimense, Manuel Sánchez, es una coproducción México-Italia que fue estrenada este martes en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, y representa el sueño cinematográfico póstumo de Francis Levy, quien murió de forma inesperada semanas antes de iniciar el rodaje.

Luego de las funciones programadas en la Cineteca, el largometraje iniciará mañana mismo su recorrido comercial por distintos cines del país. En Colima se proyectará en Cinemas del Country, a nivel nacional en salas de Cinemex y próximamente será su estreno comercial en Estados Unidos y Latinoamérica.

La cinta narra la historia de Simón, un periodista venido a menos que escribe notas sensacionalistas en el periódico local. Unas semanas antes de la llegada del hombre a la luna, Simón escucha un rumor que podría cambiar la historia y traerle el éxito repentino: Neil Armstrong es mexicano y nació en un pueblito del sur de Jalisco.

Cabe mencionar que previo al inicio de la función de mañana en Cinemas del Country, los asistentes podrán disfrutar en el lugar de entrevistas con el elenco de la película. Los boletos están disponibles de manera exclusiva en taquilla, con un costo de 75 pesos para personas adultas y 59 pesos niños y personas de la tercera edad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *