Type to search

Destacada Gobierno

Claudia Sheinbaum visitará Colima por 5ta vez como presidenta: ¿qué ha hecho en el estado?

Por quinta ocasión en lo que va de su sexenio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Colima este domingo para compartir datos de su Primer Informe de Gobierno, en un evento programado a las 12:45 horas en la Unidad Deportiva Morelos.

Estas son algunas de las acciones, obras y proyectos que en las cuatro visitas anteriores anunció para Colima por parte de su gobierno.

Primera visita: El 23 de noviembre de 2025, inauguró el Segundo Ingreso al Recinto Portuario de Manzanillo, y dio el banderazo de inicio a las obras del Puerto “Nuevo Manzanillo-Cuyutlán”, bajo un inversión pública y privada de 63 mil millones de pesos.

Segunda visita: El 2 de marzo de 2025, dio el banderazo de inicio al Programa Vivienda para el Bienestar, y colocó la primera piedra para la construcción en Colima de 13 mil 500 nuevas casas, además de seis mil acciones de escrituración que realmente garanticen el derecho de las y los colimenses a un lugar donde vivir.

Tercera visita: El 29 de junio de 2025, anunció un presupuesto para Colima de 12 mil millones de pesos, que incluyen la construcción del acueducto que abastecerá a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez; obras viales como los pasos superiores en los arcos norte y sur, y puentes dañados por fenómenos naturales; además de mejoras, modernización y equipamiento de los hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Cuarta visita: El pasado 9 de agosto, la última vez que estuvo en el estado, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de inicio a algunas de las obras anunciadas en su visita anterior, bajo una inversión de cuatro mil millones de pesos que contempla la construcción de cuatro kilómetros de puentes vehiculares, incluyendo estructuras en los municipios de Manzanillo, Coquimatlán e Ixtlahuacán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *