Colima tuvo una jornada en la que se reportaron 18 nuevos casos positivos de coronavirus y cinco fallecimientos relacionados con el Covid-19, según informó la Secretaría de Salud estatal. Con esto, en la entidad se han registrado 4 mil 331 casos positivos acumulados y 526 decesos.
La dependencia señaló en un boletín que las muertes ocurrieron en cuatro hombres y una mujer de entre 40 y más de 65 años de edad, de los cuales cuatro pacientes eran de Colima capital y uno de Manzanillo.
Sobre los nuevos contagios, 10 fueron en mujeres con rangos de edad de entre 25 y más de 65 años de edad, de las cuales nueve reciben atención ambulatoria y una fue hospitalizada grave.
Los ocho casos restantes correspondieron a hombres de entre 15 y más de 65 años de edad, todos en tratamiento ambulatorio.
Del total de casos, siete ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez (dos mujeres y cinco hombres), cuatro de Colima (tres mujeres y un hombre), cuatro de Tecomán (tres mujeres y un hombre) y tres de Manzanillo (dos mujeres y un hombre).
Además, se registró un caso foráneo en un hombre de 70 años que recibe atención ambulatoria, y que por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.
En el estado hay 103 casos sospechosos, de los cuales 68 pacientes están en aislamiento preventivo en casa, 32 están hospitalizados y tres murieron a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado 3 mil 098 pruebas que resultaron negativas.
Manzanillo es el municipio con más contagios reportados por coronavirus al sumar mil 347 casos. Le sigue Colima con mil 064; Villa de Álvarez registra 831; Tecomán, con 729; Coquimatlán tiene 80; Cuauhtémoc reporta 78; Armería suma 72 casos; Comala, 51; Ixtlahuacán, 45; y Minatitlán tiene 34.
Manzanillo también tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19 al registrar 191; Colima tiene 114; Tecomán tiene 97; Villa de Álvarez, 63; Armería contabiliza 19 fallecimientos; Coquimatlán reporta 12 muertes; Comala, 12; Cuauhtémoc, 10; Ixtlahuacán, cuatro; y Minatitlán, cuatro.
De los 4 mil 331 casos positivos acumulados por coronavirus en la entidad, 357 están activos: Manzanillo suma 111; Colima, 98; Villa de Álvarez, 88; Tecomán, 33; Minatitlán, siete; Comala, siete; Armería, cuatro; Cuauhtémoc, cuatro; Ixtlahuacán, tres; y Coquimatlán, dos.
Además, 3 mil 498 pacientes ya se recuperaron. De estos, mil 068 son de Manzanillo, 865 de Colima, 683 de Villa de Álvarez, 601 de Tecomán, 66 de Coquimatlán, 64 de Cuauhtémoc, 49 de Armería, 38 de Ixtlahuacán, 32 de Comala y 23 de Minatitlán.