LOADING

Type to search

Voto2018

6 fechas relevantes del proceso electoral federal y local

El contador en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) lo indica: faltan menos de cinco meses para la jornada electoral del 1 de julio, donde los mexicanos elegiremos al próximo presidente de la República, pero también a 128 senadores y 500 diputados federales, además de todos los cargos que se renuevan en 30 entidades del país; pero antes de que se llegue ese momento, destacan en el calendario electoral algunas otras fechas de pasos relevantes previos tanto en el ámbito local como en el federal.

Registro de aspirantes independientes, periodo de intercampaña, inicio de las campañas, veda electoral… En Estación Pacífico nos dimos a la tarea de enlistar las fechas que debes de tener en cuenta en el marco de este proceso electoral.

En lo local

12 de febrero al 28 de abril
Periodo de intercampaña; se prohíbe expresamente a los candidatos realizar cualquier actividad que pueda culminar en la obtención de votantes.

1 al 4 de abril
Fechas designadas para el registro de los cargos que se van a renovar y los aspirantes a candidaturas independientes.

29 de abril
Inicio de las campañas.

27 de junio
Último día de las campañas.

28 de junio al 30 de junio
Veda electoral, se prohíbe a los candidatos pedir el voto y a los medios de comunicación difundir propaganda o mediciones de encuestas.

1 de julio
Día de la elección.

En lo federal

12 de febrero al 29 de marzo
Periodo de intercampaña.

11 al 29 de marzo
Recepción de solicitudes de registro de las candidaturas de los ganadores de las precampañas, periodo de revisión para que las candidaturas cumplan con todos los requisitos legales.

30 de marzo
Fecha de inicio de las campañas.

27 de junio
Fin de las campañas electorales.

28 de junio al 30 de junio
Veda electoral.

1 de julio
Día de las elecciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: