LOADING

Type to search

Voto2018

Estos son los nombres más comunes en Colima, según el padrón del INE

María Guadalupe García García y Francisco Javier Rodríguez Rodríguez son los nombres más comunes en el estado de Colima, así lo muestran las estadísticas de la Lista Nominal y del Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), donde también se guarda registro de los votantes del resto del país con actualización hasta el 31 de diciembre de 2017.

En ese análisis se aprecia que hay en Colima ocho mujeres mayores de edad que se llaman María Guadalupe García García y ocho hombres adultos llamados Francisco Javier Rodríguez Rodríguez.

La lista de los cinco nombres completos más comunes en Colima también incluye a Ma. Guadalupe Rodríguez Rodríguez (así “Ma.” no “María”) con siete registros, Juan Rodríguez Rodríguez con seis y Francisco Díaz Hernández con cinco.

En cuanto a apellidos maternos y paternos, el listado de los que más se repiten en Colima está encabezado por los García con 27 mil 988 ciudadanos, luego siguen los Rodríguez con 24 mil 386 personas, los González con 23 mil 373, los López con 23 mil 600 y finalmente, los Hernández con 23 mil 523.

¿Y a nivel nacional?

Sin embargo, a nivel nacional la cosa es distinta, pues los cinco nombres más comunes son Juan Hernández Hernández con 2 mil 838 registrados, seguido de Juana Hernández Hernández con 2 mil 396; hay 2 mil 315 personas que se llaman María Hernández Hernández, 2 mil 111 ciudadanos que se llaman José Hernández Hernández, y finalmente mil 980 registros con el nombre de Francisco Hernández Hernández.

Con lo anterior, se puede establecer que el apellido, tanto paterno como materno, más común en todo el país, es Hernández, con 3 millones 532 mil 691 y 3 millones 607 mil 153 registros, respectivamente.

¿Y tu nombre y apellido qué tan popular es en tu estado? Consulta aquí el análisis completo del INE sobre los nombres y apellidos incluidos en el padrón electoral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: