LOADING

Type to search

Voto2018

Con ‘F’ y de febrero: Así serán los funcionarios de casilla

Los funcionarios de casilla de las elecciones de 2018 compartirán dos características: su apellido paterno iniciará con la letra “F” y su cumpleaños será en febrero.

Esto lo determinó el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) mediante dos sorteos. El primero, el del mes de nacimiento, se realizó el pasado 31 de enero, y el segundo, el de la letra inicial, este miércoles 28 de febrero.

El INE tomará el resultado de estos dos procesos de insaculación como base para seleccionar a los ciudadanos que participarán en la jornada electoral del 1 de julio como funcionarios de casilla, quienes tienen la tarea de recibir y contar los votos emitidos.

Durante la sesión en la que se realizó el segundo sorteo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que este procedimiento garantiza objetividad y certeza en los resultados electorales.

“Hoy, a cuatro meses del arranque de la jornada electoral más grande de nuestra historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos. Esa incertidumbre, a cuatro meses de la jornada electoral, constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”, comentó.

Posteriormente, el consejero Marco Antonio Baños dio a conocer que el domingo 4 de marzo se realizará otro sorteo con el que se elegirá al 13% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada sección electoral que formará parte de las mesas directivas de casilla.

Al día siguiente se imprimirán las notificaciones correspondientes en cada uno de los 300 consejos distritales y el 7 de marzo comenzará el trabajo de los capacitadores asistentes electorales.

“Con esto, damos inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística del proceso electoral, la más delicada, la más compleja, la más importante, porque serán, efectivamente, los ciudadanos que reciban los votos en las más de 155 mil casillas que se van a instalar el próximo primero de julio”, concluyó el consejero Baños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: