LOADING

Type to search

Voto2018

Estas son las cartas de Movimiento Ciudadano en la elección local

Movimiento Ciudadano definió que sean Carlos Ignacio Maldonado OrozcoArturo Orozco Lomelí y Sandra Mercedes Martínez Delgadillo quienes encabecen las tres candidaturas a diputaciones locales.

De acuerdo al convenio de la coalición registrado junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al partido naranja le corresponden los distritos locales 1 (Colima), 14 (Manzanillo-Minatitlán) y 16 (Tecomán-Ixtlahuacán).

Además, se confirmó la lista de nueve personas que aspiran a llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal, la cual está conformada en el siguiente orden:

  1. Ma. Remedios Olivera Orozco
  2. Ignacio Vizcaíno Ramírez
  3. María Isabel Rivera Solórzano
  4. Aldo Jair Bayardo
  5. Laura Adriana Gaitán Vega
  6. Rodolfo Francisco Carrillo Moreno
  7. Francia Giselle Alcantar Jiménez
  8. Javier Ramón Perez Neri
  9. Melissa Ciprés Michel

En el caso de los candidatos a las regídurías de cada uno de los 10 ayuntamientos, los nombres se darán a conocer hasta que la coalición presente el registro de las planillas, que estarán encabezadas en su totalidad por panistas.

 Carlos Ignacio Maldonado Orozco – Distrito 1 

Carlos Maldonado es Licenciado en Publicidad y desde 2014 preside el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP).

Durante su trayectoria empresarial ha desempeñado cargos en cámaras empresariales como la Canacintra y la CMIC, es socio fundador de diversas empresas colimenses y es también consejero del banco Banorte.

 Arturo Orozco Lomelí – Distrito 14 

Arturo Orozco estudió Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara y desde 2009 ha trabajado en empresas de logística relacionadas con el puerto de Manzanillo.

 Sandra Mercedes Martínez Delgadillo – Distrito 16 

Sandra Martínez estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y durante su carrera se ha desempeñado como contadora en algunas empresas y de manera independiente.

Su primer cargo público fue en 2015 en el organismo operador de agua de Tecomán como contadora general.

 Ma. Remedios Olivera Orozco 

Ma. Remedios Olivera es profesora normalista y desde 1978 se desempeñó como maestra y directora en diversas primarias. Desde 2011 está jubilada.

También ha participado en cargos públicos. Ha sido diputada federal y local, en ambas ocasiones postulada por el PAN. Previamente fue secretaria del Ayuntamiento entre 1998 y 2000 y coordinadora de Planeación Municipal en el Ayuntamiento de Colima de 2003 a 2006, con panistas encabezando estos gobiernos.

Desde 2014 milita en Movimiento Ciudadano y es miembro de la Coordinadora Estatal y de la Comisión Operativa Estatal.

 Ignacio Vizcaíno Ramírez 

Ignacio Vizcaíno es Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima. Ha hecho su carrera principalmente en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aunque también se desempeñó en la Secretaría General de Gobierno como asesor jurídico, fundó su propio despacho jurídico y es docente de la Univa.

 María Isabel Rivera Solórzano 

María Isabel Rivera estudió la Licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y durante 28 años se dedicó a la educación.

Como funcionaria pública fue presidenta municipal interina de Manzanillo en 2009 cuando Virgilio Mendoza solicitó licencia al cargo para buscar su candidatura a la Cámara de Diputados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: