LOADING

Type to search

Voto2018

Aaarrancan… Gaby Benavides pide licencia para competir por el Senado

Gabriela Benavides Cobos solicitó licencia definitiva a su cargo de alcaldesa de Manzanillo para, en los próximos días, registrarse como candidata al Senado de la República por la fórmula PRI-PVEM-Panal.

En sesión de cabildo, Benavides Cobos propuso a Juan Enrique García Pérez para sucederla al frente del ayuntamiento porteño, luego de que su suplente, Claudia Velasco Grajeda, manifestó que no le interesa asumir el cargo.

Todos los presentes con excepción de él mismo (que se abstuvo) votaron a favor del nombramiento de García Pérez, que en la misma sesión rindió protesta como alcalde.

Posteriormente, en su cuenta de Facebook, la ya exalcaldesa publicó un agradecimiento a los ciudadanos que la eligieron, a quienes también aseguró que trabajará por el municipio desde cualquier trinchera.

El plazo legal para el registro de candidaturas a cargos federales corre del 11 al 18 de marzo, según el acuerdo INE/CG508/2017 aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que los registros locales en Colima se realizarán entre el 1 y el 4 de abril; por esto, es de esperarse que en los próximos días y semanas, los servidores públicos que buscan un puesto de elección popular —a los que la normativa les exige separarse del puesto para ser candidatos—, soliciten licencia a sus actuales cargos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: