LOADING

Type to search

Voto2018

La ‘millonada’ de AMLO y quién manda en su casa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante presidencial por la coalición Morena-PT-PES, aseguró que su más reciente libro, 2018: La salida, le generó regalías por 1 millón de pesos, los cuales administra su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Esto, en respuesta a las acusaciones de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI-PVEM-Panal, quien lo consideró un “fantasma fiscal” el sábado pasado por la falta de tarjetas de crédito y cuentas de cheque.

“Todo lo que son regalías de mis libros, las maneja mi esposa. El señor que está todavía en Hacienda, por lo que yo veo (Meade Kuribreña), sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos porque ellos tienen ahí una oficina de inteligencia financiera”, señaló en su reciente visita a Colima, este 8 de marzo.

Además, dijo que la mitad de las regalías que obtuvo por el referido libro, que lo colocaron como el autor mexicano más vendido en 2017 en librerías Ghandi, las donó a los damnificado por los sismos de septiembre pasado en el sur y centro del país.

Sobre sus ingresos, también dijo que ganaba 50 mil pesos mensuales cuando se desempeñaba como líder nacional de Morena, los cuales le pagaban en efectivo.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la influencia de Gutiérrez Müller en las decisiones políticas que toma, dijo que esto ocurre al estar dentro de una familia democrática, en la que se garantiza el derecho a disentir, y por ello está abierto a la crítica y no puede ser autoritario.

—”¿Cómo es una familia democrática?”, le cuestionaron.

—La que garantiza el derecho a disentir, que los hijos puedan hacer cuestionamientos a los padres y los padres a los hijos en igualdad de circunstancias, las mujeres a los hombres y los hombres a las mujeres, y que haya respeto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: