LOADING

Type to search

Voto2018

AMLO busca por primera vez ganar Colima; presume 15 puntos de ventaja

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que busca este 2018, por primera vez en sus tres intentos por llegar a la Presidencia de la República, ganar en Colima y en los otros nueve estados donde nunca se ha alzado con el triunfo; incluso presumió una ventaja en la entidad que ubicó en 15 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.

Cuestionado por EstaciónPacífico al respecto, incluso se dijo sorprendido de la buena respuesta en algunos estados, no sólo como Colima, sino como Nuevo León o Chiapas, entidad en la que aseguró llevar una intención de voto superior a 60%; por esto, consideró a su movimiento un “fenómeno”.

A continuación te presentamos los fragmentos más relevantes de lo conversado con López Obrador durante su visita a Colima, donde sostuvo una reunión con su estructura de defensa del voto y posteriormente con un grupo de empresarios.

 ¿Harás algo distinto para ganar los 10 estados que nunca has ganado, como Colima? 

“Estamos ahora en Colima arriba, por eso es un fenómeno lo de nuestro movimiento, porque estamos ganando en todos los estados de la República, estamos ganando Colima con 15 puntos de ventaja. Yo les invito a que vean las encuestas que se hacen aquí en Colima (…) A nivel nacional, 20 puntos arriba estamos. Entonces se va a ganar Colima, Jalisco, Michoacán, Baja California, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Nuevo León, desde luego (…) en Chiapas acabo de ver una encuesta, 60% a favor de nosotros en Chiapas, el segundo lugar, les va a parecer increíble, 5%”

 ¿No hay exceso de confianza? 

Por eso tenemos esta reunión (con la estructura de defensa del voto), para que no nos vayan a robar esta elección.

 ¿Qué le propondrás a los empresarios sobre el Puerto de Manzanillo y su seguridad?  

Que sea un puerto seguro, que Colima sea un estado de paz, de tranquilidad, porque antes Colima era un ejemplo a nivel nacional porque no había violencia y ahora se desató de un tiempo para acá la inseguridad y la violencia en Colima y tenemos que recuperar la paz.

 ¿Y los ‘cómos’? 

Los cómos, pues atendiendo las causas. Que haya trabajo, que se le pague bien a los trabajadores, que se rescate el campo, que se atienda a los jóvenes, que no sean marginados.

 Ese enfoque de atender las causas, ¿no es de muy largo plazo, no se tarda mucho en disminuir la violencia?  

Siempre dicen lo mismo y nunca inician, con esas acciones y se van posponiendo y se van posponiendo y es no es un asunto que se pueda resolver sólo con el uso de la fuerza, se quiere atender las causas. Está demostrado que si hay crecimiento económico y hay empleo, hay menos delincuencia, aquí y en cualquier parte del mundo. Desde luego que también se necesita poner orden, que se atienda el problema, porque ahora Peña (Nieto) no lo atiende personalmente.

 ¿Eres un ‘fantasma fiscal’? ¿Cómo te pagaban las regalías de tus libros, con cheque y se lo endosas a tu esposa?  

Todo lo que son regalías de mis libros, las maneja mi esposa. El señor que está todavía en Hacienda, por lo que yo veo (Meade), sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos porque ellos tienen ahí una oficina de inteligencia financiera…

 ¿Cómo te pagaban como dirigente partidista? 

Me pagaban en efectivo, siempre lo he dicho, 50 mil pesos mensuales, de eso vivo y de las regalías de los libros… No lo vayan a decir, aquí entre nos, porque no quiero parecer presumido, pero mi libro “La Salida” que escribí el año pasado, fue el más vendido de 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el que más se vendió. Pero no lo digan. Tampoco puedo decir que he recibido un millón de pesos de regalías por ese libro y que entregué la mitad a damnificados (por los sismos de septiembre en el sur y centro del país).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: