LOADING

Type to search

Voto2018

Indira encabeza la lista de pluris del PES en la 5ta circunscripción

Indira Vizcaíno Silva ocupa la primera posición en la lista de diputados federales de representación proporcional del Partido Encuentro Social (PES) que este domingo 18 de marzo fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado también competirá por una curul en la Cámara Baja, pero por el principio de mayoría relativa en el Distrito 02, con cabecera en Manzanillo, por la coalición “Juntos haremos historia” en la que están Morena y el Partido del Trabajo (PT) junto con el PES.

Esta será la tercera ocasión en la que Vizcaíno Silva sea candidata a diputada federal. La primera ocasión fue como plurinominal en 2009, abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), e integró la 61 Legislatura en San Lázaro.

En la elección de 2015 vendría una segunda oportunidad cuando, también por el PRD, compitió por el Distrito 01, pero no logró el triunfo en las urnas, perdiendo contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde, Enrique Rojas Orozco.

Otros colimenses que aparecen en la lista son Rogelio Rocha Campos, en el puesto 8, Gabriel Suárez López en el 12 y Maritza Cortés Mercado en el 13.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: