LOADING

Type to search

Más Noticias

¿Qué nos espera en esta Primavera a los colimenses, calor o frío?

Celina Pinto 20/03/2018

Los pronósticos a largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Colima prevén una estación de Primaveral variada, con la presencia de frentes fríos y también con temperaturas máximas que superen los 40°C.

En entrevista con EstaciónPacífico, Eleazar Castro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este año, durante el mes de marzo se han presentado temperaturas de 0.5°C a 1°C arriba de lo normal y se han alcanzado máximas de hasta 39.8°C; esto a pesar de que para los días restantes del mes en curso se espera la entrada de un par de frentes fríos.

“A largo plazo, el Servicio Meteorológico Nacional señala que marzo será un mes un poco más cálido de lo normal, vamos a tener entrada de frentes fríos, pero podríamos tener de todos modos temperaturas máximas altas”, abundó.

Respecto a abril, Castro indicó que se espera la entrada de hasta seis frentes fríos que podrían afectar a la entidad en distintas intensidades, dependiendo de la corriente en chorro, ocasionando una temperatura media de 25.5°C, pero que podría llegar hasta 42°C.

Una particularidad de este periodo primaveral es que el mes de mayo viene más fresco de lo normal, con una temperatura promedio de 26.7°C, pero que podría bajar hasta un grado.

Cabe destacar que durante los 3 próximos meses se esperan temperaturas mínimas de 14°C, sobre todo en la comunidad de La Esperanza, en Coquimatlán, mientras que en la capital colimense, en Manzanillo y en Tecomán oscilará entre los 16°C y los 17°C.

“Nos falta el paso de unos ocho frentes fríos, principalmente la corriente en chorro influye en que nos lleguen los frentes fríos o no, cuando no está muy activa bajan los frentes fríos (…) En resumen, marzo será más caluroso de lo normal, abril normal y mayo un poco más fresco”, destacó.

Por último, el director local de la Conagua afirmó que esta será una Primavera seca, sin probabilidad de lluvias, pues el pronóstico se mantiene 30 por ciento abajo de lo normal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: