LOADING

Type to search

Voto2018

Locho rompe el Frente en lo local: ‘No se cumplieron compromisos’

Celina Pinto 20/03/2018

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, anunció este martes 20 el rompimiento de la coalición “Por Colima al frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el instituto político que encabeza en lo local, debido a que consideró que las determinaciones especificadas cuando se construyó el proyecto integrador no se cumplieron.

En una rueda de prensa, Morán Sánchez dio lectura a los documentos entregados a las fuerzas políticas que integran la alianza y al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), explicó que las divisiones “irreconciliables” al interior del PAN obligaban a ese instituto político a presentar candidaturas que “no representan el sentir ciudadano” y que en Movimiento Ciudadano no están dispuestos a avalar.

“Doy aviso por escrito de la decisión adoptada de separarnos de forma definitiva e inmediata de la coalición electoral denominada ‘Por Colima al frente’, firmada el 20 de marzo (…) en el convenio de coalición que firmamos con los otro partidos se destacan, entre otras cosas, el compromiso de brindar espacios de participación a los ciudadanos, compromiso que no se cumplió”, mencionó.

“La división y posiciones irreconciliables al interior del PAN que obligan a esta institución política a presentar candidaturas que no representan el sentir ciudadano y que nosotros no estamos en posibilidades de avalar (…) A pesar del esfuerzo que hicimos por dar la cara y al interior de las fuerzas políticas, pudieron más otras cosas, los liderazgos que hoy aquí se encuentran garantizarán lo que hemos estado diciendo”, añadió.

Locho Morán aseguró que la alianza a nivel federal sigue firme, y precisó que la participación de María Elena Abaroa, quien va en primera posición al Senado de la República en coalición con el PAN y el PRD, podría verse beneficiada con la ruptura, pues podrían darse condiciones para realizar trabajo municipal a favor de la candidata que anteriormente no se tenía contemplado.

“En lo federal continúa, desde el primer día que se construye la coalición “Por México al frente” nos manifestamos a favor de eso, el tema federal sigue latente (…) María Elena Abaroa sigue siendo la candidata al Senado de la República, esta decisión fortalece el trabajo de María Elena Abaroa porque en su momento habrá trabajo municipal que estará apoyando a Abaroa que anteriormente no lo teníamos”, afirmó.

 Presenta a coordinadores distritales y municipales 

Además, Morán Sánchez aprovechó para presentar a quienes coordinarán los esfuerzos de MC en cada distrito y municipio. A continuación te presentamos el listado completo.

Distrito 1 (Colima): Carlos Maldonado

Distrito 2 (Colima): Esmeralda Cárdenas

Distrito 5 (Coquimatlán): Jorge Fernández

Distrito 10 (Tecomán): Sandra Martínez Delgadillo

Distrito 11 (Manzanillo): Rubén Romo y Arturo Orozco

Ixtlahuacán: Rosario Mendoza Birrueta

Manzanillo: Óscar Urdiales

Minatitlán: Levy Vázquez Anguiano

Villa de Álvarez: Felipe Cruz

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: