LOADING

Type to search

Voto2018

Padilla ya se vio en el Senado: prevé que Morena ‘se desborde’ en Colima

Celina Pinto 02/04/2018

Joel Padilla, candidato al Senado por la coalición Morena-PT-Encuentro Social, vaticinó su triunfo al pronosticar —sin detallar la fuente de sus datos— que en Colima dicha alianza tienen el 56% de la intención de voto.

En entrevista con Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico en RadioLevy, Padilla —impulsado por el PT a la primera posición de la fórmula de la coalición— añadió que en segundo lugar podría ir la alianza PRIPartido Verde-Nueva Alianza, y el tercer lugar sería para la alianza entre el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

“Ya se desbordó este asunto, ya es una gran fiesta, ya estamos celebrando el triunfo de Andrés Manuel (López Obrador) en Colima. En el Senado, hay encuestas donde nos dan el triunfo también contundente a la fórmula de Gricelda Valencia y Joel Padilla”, señaló.

“En segunda posición está el PRI-Verde y en tercera PAN-Movimiento Ciudadano, pero no están competitivos, ya se quedaron atrás, tienen que hacerle como en lo federal, buscar pelearse por el segundo lugar. La gente de Colima ya lo está decidiendo, solamente falta organizar las estructuras para llegar a una fiesta en 89 días”, agregó.

El petista indicó que no fue nombrado para contender por el Senado por “ningún dirigente o convención”, sino que llegó a la candidatura por una encuesta realizada por Morena, donde se le reconocía una buena posición entre la opinión pública colimense.

“A mí me nombró el pueblo de Colima, yo llegué a este cargo por una encuesta con más personas que se anotaron. Para empezar, no es que le hayan dado al PT como partido minoritario una concesión”, abundó.

 “Con Indira no hay conflicto” 

Padilla negó que exista algún conflicto con Indira Vizcaíno, quien renunció a ser su compañera en la segunda posición de la fórmula al Senado para buscar la diputación federal por el Distrito 02, impulsada por el PES.

En ese sentido, consideró que Vizcaíno es un personaje “saludable y benéfico” para el proyecto de López Obrador, y que trabajan juntos para coordinar los trabajos del candidato presidencial en Colima.

“Yo no tengo ningún conflicto con ella, estamos coordinados para este proyecto, no he sentido ninguna fricción en ningún momento. Estuvimos platicando en el tema de la fórmula, yo le dije que hiciera las gestiones que gustara, que yo iría en primera o segunda posición, no tengo ningún problema, pero por acuerdos nacionales del Consejo Nacional de Morena no se pudo cambiar el género del (lugar) uno al dos”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: