LOADING

Type to search

Voto2018

¿Quiénes coordinan las campañas presidenciales en Colima?

Daniel Alvarez 03/04/2018

Los candidatos presidenciales ya eligieron a quienes coordinarán sus campañas en Colima, las cuales dieron inicio el pasado 30 de marzo.

José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, designó a Agustín Morales, exsecretario de Desarrollo Rural, para este cargo en la entidad desde el 28 de febrero.

Durante su carrera política, Morales ha sido alcalde de Comala, director del Instituto de Ferias y Exposiciones del estado y presidente de la Unión Ganadera Regional.

Por el Frente PAN-PRD-MC, que tiene como candidato presidencial a Ricardo Anaya, será el exdirigente estatal del blanquiazul, Enrique Michel, quien funja como coordinador de la campaña presidencial.

Michel tiene 23 años de militancia panista. En el interior del partido se ha desempeñado también como secretario general, fue alcalde de Colima y candidato a la gubernatura en 2003, así como director general de API Manzanillo.

El panista se ha mantenido aliado al grupo político que encabeza el excandidato a gobernador, el senador Jorge Luis Preciado, quien a su vez ha sido un impulsor de la candidatura de Anaya.

La alianza Morena-PT-PES no cuenta con un coordinador en lo local, según confirmó a EstaciónPacífico el encargado de comunicación de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, por lo que este trabajo recae en la coordinadora estatal del partido, Claudia Yáñez, de la mano de Bertha Luján, quien a su vez coordina la campaña en la quinta circunscripción electoral, que incluye a los estados de Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

Claudia Yáñez es hermana de César Yáñez y candidata a la diputación federal por el Distrito 01. Fue nombrada enlace auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Colima en octubre pasado y se ha encargado de crear estructura para este partido en el estado.

En tanto que Margarita Zavala, quien competirá como candidata independiente, tendrá a la panista Patricia Lugo como coordinadora de su campaña.

Lugo fue diputada federal plurinominal por Acción Nacional de 2012 a 2015 y previamente legisladora local y regidora en la alcaldía de Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: