Type to search

Más Noticias

¿Qué aportan los candidatos al Senado por Colima? Ellos responden

En el arranque de su campaña, los seis candidatos que buscan representar a Colima en el Senado de la República opinaron sobre qué está en juego en las elecciones del próximo 1 de julio, y lo que consideran que pueden aportar a los comicios.

Entrevistados por separado por Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico en RadioLevy, los integrantes de las tres fórmulas registradas por las colaciones que competirán a nivel federal (PRI-PVEM-Panal; PAN-PRD-MC y Morena-PT-PES) dieron a conocer sus puntos de vista, los cuales te compartimos a continuación.

 Gaby Benavides (PRI-PVEM-Panal) 

Gabriela Benavides, la candidata que ocupa la primera posición de la fórmula de la coalición “Todos por México”, aseguró que en esta contienda electoral está en juego el país y el estado, y que ella aporta los resultados que ha obtenido a lo largo de su trayectoria.

“Se juega el futuro del país, el futuro de Colima, y uno viene a aportar su historia de vida, lo que hemos hecho, nuestro trabajo, nuestros resultados, positivos o negativos, pero que están latentes en cada espacio público en el que hemos desempeñado alguna función. Vienes y aportas tu vida, tu nombre, te presentas a la ciudadanía tratando de aportar simpatías y generar los votos suficientes para ganar la elección”, señaló la alcaldesa de Manzanillo con licencia.

 Fernando Moreno Peña (PRI-PVEM-Panal) 

El segundo en la fórmula encabezada por el PRI, el exgobernador Fernando Moreno Peña, aseveró que existen dos proyectos de nación claros que están en competencia en este proceso electoral, y que su contribución será abrir el debate y la experiencia que tiene.

“A nivel nacional son dos proyectos de país muy claros, muy diferentes entre sí: uno, seguir avanzando, seguir creciendo, seguir implementando las reformas estructurales; y la otra ir hacia atrás, destruir lo que está construido y volver a empezar con todos los riesgos que eso implica, eso a nivel nacional”, advirtió.

“A nivel local, mi candidatura en la campaña aporta al debate, aporta a la propuesta, aporta a la posibilidad que tiene la gente que llegue al Senado alguien que ha dado resultados, que es confiable, que sabe gestionar, que puedo aportar al debate nacional, que puedo aportar a la discusión y elaboración de leyes que nos ayuden a superar los problemas que tiene el país y que tiene el estado, soy una gente que puedo aportar por mi experiencia”, añadió.

 María Elena Abaroa (PAN-PRD-MC) 

Quien encabeza la fórmula del Frente por México, María Elena Abaroa, afirmó que esta elección significa la posibilidad del cambio de régimen que requiere el país, y también pone sobre la mesa la experiencia que acumuló como regidora del municipio de Colima en los últimos tres años.

“Me parece que siempre en una elección se juega la posibilidad de tener mejores horizontes de los que ahora tenemos, se juega la esperanza que está siempre atenta de cada uno de los ciudadanos de Colima y de México. La posibilidad de que en esta ocasión haya un cambio de régimen, que es tan urgente que se dé dado la corrupción terrible que nos azota, la impunidad, desigualdad, pobreza, falta de educación. En el cambio de régimen tienen que darse muchísimas circunstancias para que este México pueda tener la vida que se merece”, comentó.

—¿Tú qué aportas en esta contienda?

“Como regidora, en mi primera experiencia como servidora pública, he hecho lo que los ciudadanos quieren que haga cada servidor público: servir con honestidad para que tengan un mejor espacio de vida. He hecho en el Ayuntamiento propuestas que no han sido atendidas”, manifestó.

 Luis Humberto Ladino (PAN-PRD-MC) 

El compañero de fórmula de Abaroa, el diputado local del PAN Luis Humberto Ladino, sostuvo que en la elección presidencial está en juego retroceder, mantenerse igual o avanzar, y que, de llegar al Senado, seguirá trabajando como lo hizo en el Congreso local.

“Lo que se está jugando es si quieren volver al pasado, si quieren un (Andrés Manuel) López Obrador con estas locuras de propuestas que son de los sesentas, setentas; si quieren vivir en el presente, el presente es José Antonio Meade; o si quieren un futuro mejor con Ricardo Anaya. Eso es lo que creo que se está jugando en esta elección”, planteó.

“Nosotros aportamos, primeramente, lo mismo que hemos aportado como legisladores: vamos a ser senadores de la República representando al estado de Colima, como lo he hecho en la diputación, señalando las corrupciones, los malos manejos administrativos, lo que se tenga que señalar que se está haciendo mal, y obviamente en contacto directo con la gente”, abundó.

 Joel Padilla (Morena-PT-PES) 

El primer integrante de la fórmula al Senado de la alianza “Juntos haremos historia”, Joel Padilla, dijo que en esta contienda electoral los mexicanos tienen en sus manos la opción de elegir una forma de gobierno distinta a las anteriores, y consideró que es de la izquierda. Añadió que él aporta su espíritu de servicio.

“Lo que hoy se juega es la Presidencia de la República y un gran proyecto de nación, una gran oportunidad para los mexicanos, de realmente tener acceso a una oportunidad distinta. Ya estuvo el PRI, ya estuvo el PAN, es hora de un gobierno de izquierda, un gobierno que propone López Obrador”, señaló.

—¿Tú qué aportas en esta contienda?

“Nosotros aportamos nuestro espíritu de servicio, nuestra experiencia. Yo ya fui diputado local en el 2000, diputado federal en 2003, diputado local en 2015 y ahora vamos a aportar nuestra capacidad de gestión. Yo me consideraba un gran gestor, perseverante, gente de trabajo, gente que le sirve a los colimenses y a este país”, presumió el petista.

 Gricelda Valencia (Morena-PT-PES)  

Quien complementa esta fórmula, Gricelda Valencia, coincidió en que está en juego el futuro del país y que el trabajo que ha realizado en los últimos años a favor de su candidato presidencial es lo que seguirá aportando a este proceso electoral.

“Se juega el futuro de México. Estamos apostándole a la gente, la gente nos está abriendo las puertas, la gente ve en Morena una esperanza, están cansados ellos en el estado, nos decían que habían votado por el PAN pensando que era en oposición al PRI, y se están dando cuenta de que son lo mismo, tenían mayoría en el Congreso y no pasó nada; la gente vive insegura, dicen que no saben si van a regresar a sus casas cuando salen a la calle, están muy lastimados en su economía también, les estamos llevando un mensaje de esperanza porque les decimos a los colimenses ‘vamos a cambiar este país’. Andrés Manuel fue jefe de gobierno y cuando gobernó lo hizo muy bien, fue el segundo mejor alcalde del mundo en su momento”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *