El Ayuntamiento de Colima dio a conocer que en el operativo de seguridad y vialidad participarán 250 elementos de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Cruz Roja.
Se instalarán tres arcos de detectores en los puntos de acceso y 12 cámaras de videovigilancia.
Las calles Madero y Juárez, desde la calle Nigromante hasta el Jardín Juárez, serán peatonales a partir de las 5 de la tarde, mientras que dos tramos estarán cerrados las 24 horas del día: uno sobre Madero, entre Belisario Domínguez y Juárez, y otros sobre Revolución, entre Morelos y Zaragoza.
Las paradas de autobús y taxis estarán ubicadas sobre las calles Nigromante, Vicente Guerrero, José Antonio Díaz y la avenida Rey Colimán.
Como ocurrió el año pasado, se habilitará el estacionamiento de “El Manchón”, ubicado en el bulevar Rodolfo Chávez Carrillo, y de ahí se transportará a las personas a las cercanías del Foro Libertad a través de vehículos especiales desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los sábados y domingos, este horario se ampliará hasta las 10 de la noche.
En la zona centro, habrá cerca de 29 estacionamientos privados ofreciendo su servicio.
