LOADING

Type to search

Voto2018

Morena-PT-PES tendrán candidatos a diputados en Colima, tras resolución del Tribunal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) registrar las candidaturas de la coalición “Juntos haremos historial”, con lo que los abanderados de Morena, PT y PES participarán en las campañas que inician este domingo 29 de abril rumbo a las elecciones locales del 1 de julio.

La Sala Regional Toluca revocó la negativa de registrar a los candidatos de dicha alianza por no haber completado los documentos requeridos, determinación tomada por los consejeros electorales estatales en su sesión del 14 de abril. Entre los papeles faltantes estaba la copia certificada de la credencial de elector o la declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

Los magistrados consideraron fundados los cuestionamientos de los candidatos de la coalición encabezada por Morena sobre la constitucionalidad de ciertos requisitos para el registro de candidaturas, así como que fue vulnerado su garantía de audiencia.

“Es inconstitucional negar el registro de una candidatura por cuestiones de carácter instrumental”, indicó el Tribunal en un comunicado.

El TEPJF también revocó el condicionamiento del registro de las fórmulas de candidatos a diputados por mayoría relativa al registro integro de la lista representación proporcional (plurinominales), al considerar que restringe de manera injustificada el derecho a ser votado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *