LOADING

Type to search

Voto2018

Otros políticos que ‘hicieron un Locho’ para atraer electores

Los políticos siempre echan mano de la confianza en sí mismos a la hora de sumar votos a su proyecto… Recientemente lo vimos con Locho Morán, candidato a alcalde de Colima por Movimiento Ciudadano, quien desde la regadera invitó a los electores a participar en su arranque de campaña.

Por increíble que parezca, no es el único que ha hecho un video “al desnudo”, o que ha mostrado tanta libertad de hacer de su campaña como le plazca, no sólo en Colima o en México, sino en el mundo.

Ejemplos varios encontramos en Chile, Estados Unidos, España y hasta Polonia.

El más parecido al de Locho lo encontramos en Chile, cuando el candidato a alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se mostró en un spot “tal cual es”, como titulo su video, tratando de proyectarse como un político distinto al resto (y ganó).

En Estados Unidos, el candidato a comisionado del Ferrocarril de Texas, Roland Sledge, quiso demostrar que tenía suficiente experiencia para el cargo poniendo como ejemplo que no haría sus necesidades sobre un poste electrificado, como “hizo” el actor al que contrató.


(Nombre, unos genios)

Un contenido muy popular en las campañas, y que no es exclusivo de México, son las canciones. Yauwi y su “Movimiento naranja” (el partido de Locho), nos demostró el éxito que se puede lograr. Esa misma estrategia la ha seguido desde antes de la campaña Ricardo Anaya, quien busca la presidencia de México por el Frente conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

El ritmo del tribal apareció en las campañas de 2015 con el panista Diego Leyva, candidato a diputado federal en Guanajuato, como principal impulsor, aunque al final no recibió los votos necesarios para llegar a San Lázaro.

En España, Ana Colau salió con esta canción con ritmos de rumba en su campaña. Al parecer fue un hit tan exitoso que se convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Barcelona, con todo y autotune.

Pero nadie jamás superará a Jędrzej Wijas, político de Polonia que con esta canción de death metal titulada “Un mensaje concreto”, buscaba llegar al Parlamento en 2011.


Se nota que él sí le sabe mucho a la “polaca”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *