LOADING

Type to search

Voto2018

En puentes, cruceros… y hasta el baño: así arrancaron las campañas por la alcaldía de Colima

Celina Pinto 29/04/2018

Las campañas electorales en Colima arrancaron este domingo, con los primeros actos de los candidatos a la alcadía de la ciudad capital: desde un cruce de avenidas, en un puente y hasta en el baño.

A continuación te presentamos qué han hecho los candidatos a la presidencia municipal en el primero de los 60 días de campaña rumbo a la elección del 1 de julio.

 Walter Oldenbourg (PRI-PVEM) 

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (Canaco) optó por citar a sus seguidores en el puente ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de la capital colimense.

Ahí, el abanderado del PRI dirigió un mensaje a los asistentes, donde señaló que eligió ese lugar para iniciar su campaña debido a que una de sus propuestas es “generar un puente entre los ciudadanos”.

Posteriormente, Oldenbourg subió a Facebook una fotografía donde se le ve junto a su equipo montando bicicletas y al pie de foto la leyenda “Usaremos la bicicleta lo más posible para hacer campaña”.

 Héctor Insúa (PAN-PRD) 

El panista decidió iniciar su campaña por la reelección en el cruce entre las avenidas Constitución y Felipe Sevilla del Río. En su fanpage en redes sociales, publicó una transmisión en vivo del evento, donde se le puede ver saludando a sus simpatizantes, colocando calcas en algunos automóviles y conversando con los conductores de los mismos.

 Leoncio Morán (Movimiento Ciudadano) 

Quien inició la campaña de una manera peculiar fue Locho Morán, pues alrededor de las 8 de la mañana realizó una transmisión en vivo en Facebook donde se ve una cámara tocando una puerta, entrando a un cuarto de baño y posteriormente aparece a cuadro el candidato, tomando un baño y dirigiendo su primer mensaje de campaña.

“Ahora sí que entraron hasta el baño de Locho, ya preparándome para salir a la calle, voy a visitar todas las colonias y me voy a encontrar a muchos de ustedes. Espero que me dejen entrar hasta el fondo de su corazón”, señaló.

 Rafael Briceño (Morena-PT-Encuentro Social) 

Hasta el momento, el aspirante de Morena no ha realizado ninguna publicación al respecto, únicamente recompartió una serie de imágenes de los candidatos de esa coalición, donde se invita a acudir a los arranques de campaña de cada uno de ellos.

La de Briceño será este domingo 29, a las 6 pm en la colonia Mirador de la Cumbre.

 Roberto Chapula (Panal) 

Chapula tampoco ha tenido eventos. Hasta el momento, el candidato únicamente ha compartido un video en su cuenta personal de Facebook, donde hace saber que ya iniciará sus actividades de campaña, y asegura que su principal compromiso será  “regresar la tranquilidad a los colimenses, trabajar en la prevención de robo y limpiar de rateros a Colima”.

Te recomendamos: #VotopediaColima: Conoce quiénes son tus candidatos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *