LOADING

Type to search

Política

El Congreso de Colima retuitea a Meade; argumentan descuido

Daniel Alvarez 02/05/2018

El primer tuit del día del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, fue retuiteado la mañana de este miércoles por la cuenta institucional del Congreso de Colima debido a un descuido, según explicó el órgano legislativo en un comunicado.

En este tuit de propaganda, Meade promete la implementación de transporte 100% limpio para 100 ciudades del país, acompañado de una indirecta a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, al referirse al Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México —que se concretó entre 2002 y 2005, durante la administración del abanderado de Morena— como una obra opaca e ineficaz.

Antes de ser eliminado, el tuit también apareció en la página del Legislativo local, dentro del feed de su propia cuenta.

El boletín, firmado por el oficial mayor del Congreso, Alejandro Martínez, expuso que actualmente cuatro personas tienen acceso a las cuentas en redes sociales del Legislativo colimense, y que todas ellas niegan haber compartido el citado mensaje.

Martínez señaló que el director de Comunicación Social del Congreso, Juan Carlos Estrada —responsable del manejo de las redes sociales—, admitió que desde septiembre de 2016 no han cambiado las contraseñas “como recomiendan los proveedores de servicios informáticos”, y añadió que informará sobre el caso a la Comisión de Gobierno Interno, presidida por el diputado Nicolás Contreras.

“La Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado considera que el director de Comunicación Social fue omiso al no realizar la actualización de contraseñas de las cuentas de redes sociales, motivo por el que informaré a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios los hechos anteriormente descritos, para que tome las medidas que considere pertinentes”, indicó el funcionario.

 Ladino pide la renuncia del director de Comunicación 

Ante este hecho, el diputado panista Luis Ladino —candidato al Senado por el Frente PAN-PRD-MC— exigió a Juan Carlos Estrada presentar su renuncia, al tratarse de una violación al artículo 134 constitucional.

“Exigimos a la presidenta de la Mesa Directiva (Juana Andrés) la renuncia irrefutable del director de Comunicación del H. Congreso del Estado por hacer campaña proselitista a favor de un candidato a través de la institución”, dijo Ladino, según declaraciones difundidas en sus redes sociales.

El artículo 134 indica en su párrafo octavo que:

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *