LOADING

Type to search

Más Noticias

Concesionaria de caseta de Cuyutlán presenta 11 denuncias penales

Daniel Alvarez 03/05/2018

Pinfra, empresa concesionaria de la caseta de Cuyutlán, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 11 denuncias por daño patrimonial a raíz de las manifestaciones en las que se permitió el paso libre a los vehículos.

Según esta empresa, interrumpir la operación de la caseta de peaje afecta su patrimonio en lo referente a bienes y derechos, y en el artículo 533 de la Ley de Vías Generales De Comunicación este acto se establece como un motivo de sanción.

“La caseta y el tramo carretero se encuentran en la categoría de propiedad privada al servicio de los particulares; por lo que cualquier acción encaminada a interrumpir la operación para cobro de peaje constituye un delito por daño patrimonial”, argumentó Pinfra en un comunicado.

Las sanciones van de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 salarios mínimos, es decir, entre 8 mil 836 y 44 mil 180 pesos.

En marzo y abril pasados, la caseta fue liberada en al menos siete ocasiones por manifestantes, entre ellos integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci) y del Movimiento Resistencia Social Pacífica.

Pinfra recibió el permiso para operar y conservar 37 kilómetros de la carretera Colima-Manzanillo por 30 años por la inversión de mil 700 millones de pesos en 1990, con la opción de renovar la concesión por un periodo adicional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *