Type to search

Más Noticias

Concesionaria de caseta de Cuyutlán presenta 11 denuncias penales

Pinfra, empresa concesionaria de la caseta de Cuyutlán, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 11 denuncias por daño patrimonial a raíz de las manifestaciones en las que se permitió el paso libre a los vehículos.

Según esta empresa, interrumpir la operación de la caseta de peaje afecta su patrimonio en lo referente a bienes y derechos, y en el artículo 533 de la Ley de Vías Generales De Comunicación este acto se establece como un motivo de sanción.

“La caseta y el tramo carretero se encuentran en la categoría de propiedad privada al servicio de los particulares; por lo que cualquier acción encaminada a interrumpir la operación para cobro de peaje constituye un delito por daño patrimonial”, argumentó Pinfra en un comunicado.

Las sanciones van de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 salarios mínimos, es decir, entre 8 mil 836 y 44 mil 180 pesos.

En marzo y abril pasados, la caseta fue liberada en al menos siete ocasiones por manifestantes, entre ellos integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci) y del Movimiento Resistencia Social Pacífica.

Pinfra recibió el permiso para operar y conservar 37 kilómetros de la carretera Colima-Manzanillo por 30 años por la inversión de mil 700 millones de pesos en 1990, con la opción de renovar la concesión por un periodo adicional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *