LOADING

Type to search

Perfiles

Mely según Mely: De cómo un sombrero la acercó a la política

Mely Romero, candidata a diputada federal por el Distrito 01 de Colima de la coalición PRI-PVEM-Panal, ubica entre sus primeras memorias políticas el agridulce recuerdo de un sombrero.

Cuando era niña, el papá de la priista deseaba a ser presidente municipal de Cuauhtémoc y para buscar abrirse un espacio en el servicio público, le compró un sombrero muy caro al entonces candidato Ricardo Galindo. Tal situación provocó disgusto a Mely, pues asegura que en ocasiones su papá no tenía recursos para comprar lo más elemental a sus hijos.

Años después, cuando la ahora candidata comenzó a involucrarse más en política, fue precisamente Ricardo Galindo, quien había recibido el sombrero tiempo atrás, impulsó la carrera de Romero.

Esta es una de las anécdotas sobre la vida política y personal que Mely relata en entrevista con EstaciónPacífico.com, como parte de una serie que publicaremos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación federal o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Romero habla sobre la etapa que vivió en Estados Unidos, cómo fue su infancia y la forma en la que regresó al vecino país del norte a estudiar una maestría.

También explica que su postulación al Senado de la República en 2012 la tomó por sorpresa, y que en la labor legislativa aprendió a valorar la importancia de hacer equipos políticos y que en ocasiones “no todo el mundo tiene la mejor intención, aunque son del mismo partido”.

La priista destaca que fue el propio José Calzada Rovirosa quien la invitó a trabajar en la subsecretaría de Sagarpa, en 2016.

Da clic en el video para checar cómo Mely lidia con los saldos negativos del PRI, y más sobre la candidata… según la propia candidata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *