LOADING

Type to search

Perfiles

‘Nico’ según ‘Nico’: El maestro que encaró a Silverio, Mario y Preciado

Nicolás Contreras, candidato a diputado local por el Distrito 2 de Colima por la coalición PRI-PVEM, saltó de la política sindical a la política partidista, donde sus posiciones lo llevaron a confrontarse con un par de exgobernadores y a romper con el partido tricolor y con el PAN.

El aspirante a reelegirse como legislador relata en entrevista con EstaciónPacífico.com cómo inició su carrera política, sus desencuentros con Silverio Cavazos, Mario Anguiano y Jorge Luis Preciado, así como el camino que emprendió fuera de los partidos hasta convertirse en candidato invitado por el Partido Verde.

Contreras recuerda que reclamó a Anguiano, ya como gobernador, por no hacer justicia por los presuntos desvíos cometidos por Cavazos, su antecesor; y señala que Preciado deambula por el Congreso local para dar indicaciones a los diputados del PAN, lo que terminó por hacer que abandonara esta bancada en 2016.

Estas y otras anécdotas sobre su vida política cuenta Nico en esta charla, que forma parte de una serie que publicaremos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación federal o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

En el plano personal, Contreras cuenta su experiencia de vida en un hogar con violencia intrafamiliar.

Da clic en el video para checar cómo Nico promete seguir trabajando desde el Congreso local para impulsar iniciativas como la Ley de Participación Ciudadana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *