LOADING

Type to search

Seguridad

Así es el lugar donde murió Gerardo Mendoza

Daniel Alvarez 16/05/2018

En un área común de la prisión preventiva estatal de Puente Grande, en Jalisco, una riña entre Juan Pablo González y Gerardo Mendoza terminó en la muerte de este último, uno de los capos relacionados con el aumento de la inseguridad en Colima.

Fotos a las que tuvo acceso EstaciónPacífico.com muestran el lugar de los hechos. Era un área común del penal de mediana seguridad. El crimen ocurrió en las escaleras cercanas a donde se encuentra la cocina, la tienda y una biblioteca luego de que ambos reclusos se rozaran los hombros, según la versión del fiscal de Reinserción Social de Jalisco, Carlos Zamudio.

Las paredes están pintadas de blanco con verde en las partes superiores y las columnas, mientras que los escalones son grises, al igual que las puertas y rejas. Los custodios encontraron el cuerpo de Mendoza justo en las escaleras, con golpes en el rostro y manchas de sangre en la playera blanca que vestía.

A un costado de los escalones hay cajas apiladas, un congelador de una empresa jalisciense dedicada a la venta de hielo y un refrigerador de una marca de refrescos, además de cubetas, bidones y platos desechables.

De acuerdo con las declaraciones de Zamudio, el presunto asesino del exgobernador Silverio Cavazos fue golpeado con un tronco obtenido “de uno de los árboles que están al interior del dormitorio”. Al menos en las áreas comunes no hay rastro de que exista vegetación dentro del edificio.

En las fotos se aprecia que el objeto utilizado por el agresor quedó en la escena. El tronco se aprecia cortado por ambos extremos, manchado de sangre en uno de ellos.

Lee: ¿Quién es Gerardo Mendoza, presunto asesino del exgobernador Cavazos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *