LOADING

Type to search

Voto2018

Zepeda, Yáñez y Mely: Sus pronósticos de mitad de campaña

Celina Pinto 17/05/2018

A mitad de campañas, y cuando aún faltan 41 días rumbo a las elecciones de 2018, los pronósticos de las candidatas a la diputación federal por el Distrito 1 se han movido, respecto de lo manifestado por ellas mismas al inicio del periodo de proselitismo.

Martha Zepeda, del Frente PAN-PRD-MC; Claudia Yáñez, de la alianza Morena-PT-PES y Mely Romero, de la coalición PRI-PVEM-Panal, aseguraron que de acuerdo con las encuestas a las que han tenido acceso, cada una de ellas va a la cabeza en la contienda, y de nuevo difieren sobre quién sería la contendiente a vencer.

Lee >> Yáñez, Zepeda o Mely: ¿Quién es la rival a vencer en el Distrito 1 de Colima?

Hace apenas un mes, la candidata del Frente consideraba que la rival a rebasar era la abanderada de Morena, pero este jueves afirmó que es ella quien va en primera posición en las mediciones de preferencias electorales, seguida de la abanderada del PRI y en tercer puesto colocó a Yáñez.

Para Zepeda, la campaña de los candidatos de Morena en general se han ido “desinflando”, derivado de que no se les ve activos en las calles, en eventos o en medios de comunicación.

“No vemos un empoderamiento en sus campañas, vaya, no vemos las campañas de Morena en cada uno de los municipios o distritos locales. No son conocidos y tampoco se les ve en momentos de campaña, la campaña es un momento coyuntural para darte a conocer, para que te vea, que estés en los medios de comunicación, para que la gente reconozca una presencia”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Sin embargo, Yáñez percibe un escenario completamente distinto al de la perredista: afirmó que, de acuerdo con las encuestas que ha realizado con ayuda de su equipo, se encuentra en un empate técnico con Mely Romero, y que es Martha Zepeda quien va en tercer lugar.

“En el Distrito 01 hemos hecho campaña de tierra, casa por casa, y no ha habido una sola persona que nos diga que no van a votar por nosotros y por la fórmula. Nosotros hemos hecho encuestas y me encuentro en empate técnico con Mely y en algunas estoy en segundo lugar, y la que está en tercer lugar es Martha, muy abajo”, indicó también en entrevista.

Recomendamos >> Claudia Yáñez: ¿fantasma electoral o en campaña de tierra?

La morenista señaló que pese a que considera que ganarán la contienda, no descuidará la campaña, sobre todo en tierra, donde busca acercarse a las personas que se sienten indecisas respecto a quién brindar su voto.

Para Mely Romero, el panorama es diferente al que describen sus contrarias: detalló que de acuerdo con las encuestas que ha consultado, es ella quien va a la cabeza en todas y evitó precisar en qué lugar ubica a sus dos oponentes.

La priista añadió que no es de su interés basar toda su visión de la campaña en las encuestas, pues a su parecer, es el trato que le ofrece la ciudadanía en las visitas casa por casa el verdadero termómetro que le indica qué tan bien o mal posicionada se encuentra en la contienda.

“No tengo ninguna (encuesta) donde no vaya a la cabeza, sinceramente no, sin embargo creo que las encuestas solamente deben darnos una información para retroalimentar la campaña (…) si las personas te dan la apertura, si confían en ti para hacerte un señalamiento inclusive, me parece que es donde realmente vamos midiendo, es sentir a la ciudadanía y en función de eso te vas retroalimentando”, refirió.

Video >> Mely según Mely: De cómo un sombrero la acercó a la política

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *