Type to search

Perfiles

Walter según Walter: Iba por un ‘Ironman’… terminó en campaña

Walter Oldenbourg busca ser alcalde de Colima bajo las siglas del PRI-PVEM, pero hace unos meses ni siquiera él mismo hubiera imaginado su destino.

Como siempre ha sido un entusiasta de los deportes, para festejar sus 50 años pensaba realizar un “Ironman” por segunda ocasión en su vida, un triatlón que consta de 3.86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y una carrera de 42 km; sin embargo, se le cruzó una invitación inesperada para aparecer en la boleta.

En entrevista con EstaciónPacífico.com, relató que ahora que se sabe parte del proceso electoral, ha enfocado sus energías en recorrer la ciudad de Colima, pero también las zonas rurales, y en ambos casos ha podido detectar carencias que divide en tres ejes: desarrollo económico, seguridad e infraestructura.

El candidato detalló que nació en Tecomán, donde vivió sus primeros años de cerca del quehacer rural; posteriormente se mudó a la capital colimense con su familia, cuyas raíces provienen de Alemania. Su bisabuelo, por cierto, abrió la primera mercería en la entidad y su familia tiene una larga trayectoria formando parte del sector empresarial.

Él no fue la excepción: durante algún tiempo fue el único distribuidor de la marca de bicicletas canadienses “Norco” en México y posteriormente desarrolló una marca propia a la que nombró “Java”. Tiempo después, en un viaje por Asia, se dio cuenta del auge de la tecnología de los calentadores solares, así que se trajo esa idea al estado.

Estas y otras anécdotas sobre su vida personal y política contó Walter en esta conversación que forma parte de una serie que presentamos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación federal o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Oldenbourg explicó también que los años que dedicó al deporte, así como los viajes que pudo realizar, le brindan la capacidad de aprender de sus debilidades, administrar sus fortalezas y la capacidad de tener “una visión desde fuera del Volcán” para integrar a Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *