LOADING

Type to search

Perfiles

Eloísa según Eloísa: Una historia de 30 años en el servicio público

Celina Pinto 28/05/2018

Eloísa Chavarrías, candidata de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Tecomán, suma una trayectoria de 30 años en el servicio público, durante los cuales ha trabajado en la administración de los últimos cinco sexenios de gobiernos estatales de Colima.

La aspirante, impulsada por el Partido Verde, relató que en su juventud tomó la decisión de estudiar en la Normal de Maestros porque era la licenciatura más económica, y fue precisamente esa profesión la que la llevó al servicio público.

“Yo daba clases en la colonia Elba Cecilia, hubo una situación de una violación y las mamás querían que yo hablara con el gobernador de la situación que estaban viviendo”, comentó a EstaciónPacífico.com.

Fue así como, en una visita del entonces mandatario estatal, Elías Zamora, conoció a Carlos Vázquez Oldenbourg, quien fungía como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y que la invitó a trabajar por primera vez para el Gobierno de Estado, como delegada de la dependencia que él encabezaba.

Desde entonces, Eloísa trabajó en cada administración estatal priista, desde la de Elías Zamora hasta la de Mario Anguiano, pues asegura que “un gobernador la recomendaba con otro”.

Recordó que dejó de trabajar con el PRI cuando intentó jubilarse y le negaron ese derecho; luego fue invitada por Jorge Luis Preciado para ser candidata a diputada federal por el PAN y aceptó, pero sintió que esa fuerza política la utilizó únicamente para obtener votos, por lo que cuando la coalición PRI-PVEM le ofreció a trabajar de nuevo, aceptó.

Esa y otras anécdotas, como la de por qué también se le conoce como Yolanda, la infancia austera y el machismo político que sufrió, relató Eloísa en un video que forma parte de una serie que presentamos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *