LOADING

Type to search

Perfiles

Insúa según Insúa: Superar el bullying lo enseñó a prepararse para la vida

Héctor Insúa, candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Colima, explicó que las cosas no han sido sencillas para él, pues de niño sus compañeros de la escuela lo molestaban por considerarlo diferente, situación que le enseñó a prepararse para la vida.

“Por ser el güerito de la clase, el más chaparro, además tuve siempre muy buenas notas en la escuela, eso hacía que me pusieran en el centro de la atención de los bulleadores, como me veían diferente, se formaban una opinión y eso fue algo que me enseñó a competir, a defenderme y a prepararme para la vida”, confió a EstaciónPacífico.com.

El aspirante a la reelección comentó en entrevista que es el mayor de tres hermanos, y aunque era complicado pasar tiempo con su padre, pues su trabajo como mesero lo mantenía ocupado sobre todo en fines de semana y días festivos, son una familia unida.

El panista recordó que desde los cinco y hasta los 21 años jugó fútbol americano; su posición era pateador. Estudió desde el preescolar hasta el doctorado en escuelas públicas, y explicó que su familia batalló mucho para salir adelante.

“Nosotros vivíamos en una colonia del Infonavit y la dinámica también era muy intensa, los cholos (…) Yo quería salir adelante, no en una dinámica nada más económica, sino que a partir del estudio, del esfuerzo y del trabajo, marcar una diferencia”, señaló.

La crisis económica de 1994 dejó una marca en la vida de Héctor, ya que como consecuencia de ella, sus padres perdieron su casa y posteriormente decidieron separarse.

Sobre sus acercamientos a la política, mencionó que fue un abuelo priista quien curiosamente lo acercó al PAN, ya que lo invitó a participar en el Revolucionario Institucional, pero para Insúa, la referida crisis económica fue precisamente el detonante que le dio claridad respecto a que no deseaba acercarse a esa fuerza política. Así que decidió sumarse a Acción Nacional, no a través de algún contacto sino como cualquier ciudadano buscando el teléfono en la Sección Amarilla.

Si bien el político nació en la Ciudad de México, a los 2 años sus padres se lo llevaron a vivir a Guadalajara, y cuando cumplió 26, por decisión propia comenzó a vivir en Colima con la intención de distanciarse un poco de la capital jalisciense, pero sin idea clara sobre quedarse de manera permanente en la entidad.

“A diferencia de los que tuvieron la bendición de nacer en este maravilloso lugar, aquí yo decidí echar raíces, quedarme a vivir, formar una familia y dedicarme a trabajar todos los días para esta comunidad (…) Soy colimense”, afirmó.

Estas y otras anécdotas contó Héctor en un video que forma parte de una serie que presentamos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *