LOADING

Type to search

Economía y negocios

Aeroméxico cierra su ruta Colima-CDMX antes de apagar la primera velita

Celina Pinto 30/05/2018

El vuelo de Aeroméxico que conecta —aún— a Colima capital con la Ciudad de México no apagará la velita del primer aniversario, pues le queda exactamente un mes de vida.

Fuentes relacionadas con el sector informaron a EstaciónPacifico.com sobre una posible cancelación del vuelo que formalmente inició operaciones el 18 de septiembre de 2017. Se buscó al área de comunicación de la aerolínea para corroborar este señalamiento, pero, hasta la publicación de esta nota, no se logró concretar una entrevista.

Sin embargo, personal de la línea de atención a clientes disponible en la página web de Aeroméxico confirmó que, a partir del 1 de julio, la ruta que une a las dos ciudades quedará inhábil, sin especificar si se trata de una decisión permanente o temporal, ni explicar la razón de su cancelación.

También se realizó una simulación de compra de boletos a través del sitio web de la compañía, que dio como resultado que es posible conseguir un vuelo entre Colima y Ciudad de México hasta el 30 de junio; las consultas de salidas en fechas posteriores arrojan un mensaje de error.

La ruta Colima-CDMX realizaba dos vuelos diario (una ida y otra de vuelta) entre ambas ciudades y era operada con aeronaves Embraer 170, con una capacidad para 76 pasajeros.

El vuelo Manzanillo-Ciudad de México continúa sin ninguna modificación hasta el momento.

En el último par de años se abrieron y suspendieron rutas aéreas que conectaban al estado con otras entidades del país. A través de TAR se inauguró el vuelo Colima-Toluca y Manzanillo-Guanajuato, mientras que con Aeromar existió un vuelo entre el puerto colimense y Guadalajara.

El final de estos tres vuelos ocurrió antes de cumplir un año de operaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *