LOADING

Type to search

Perfiles

Vladimir según Vladimir: Vocación por la rebeldía y por cambiar las cosas

Celina Pinto 31/05/2018

“Siempre he sentido una vocación por la rebeldía, pero también por comprender por qué pasan las cosas para poder cambiarlas”. Así respondió Vladimir Parra, candidato a diputado local por el Distrito local 8 por la alianza Morena-PT-PES cuando se le cuestionó por qué decidió estudiar Filosofía.

En entrevista con EstaciónPacífico.com, Parra relató que creció en una familia católica, pero muy politizada. Recuerda que cuando tenía 8 años, en una Navidad estaba rezando el rosario con sus abuelos y su abuela pidió por el subcomandante Marcos. De momento no entendió de qué se trataba, pero después significó mucho para él.

Destacó que en la preparatoria conoció a una maestra que militaba en el PRD, y fue ella quien lo invitó por primera vez a una reunión de jóvenes en las instalaciones del partido del Sol Azteca en Colima. A partir de ahí su interés por la política fue en aumento.

“Vivimos la elección de 2006, donde le robaron la presidencia a Andrés Manuel, luego, en 2012, me tocó coordinar un distrito federal en la campaña de Andrés Manuel en Guadalajara”, mencionó.

Parra participó en las manifestaciones contra las reformas estructurales de Peña Nieto, en el Movimiento Estudiantil Disidente, en el movimiento #YoSoy132 y posteriormente decidió integrarse a Morena, siendo el primer presidente del partido en Colima.

También contó que le gusta mucho leer a Eduardo Galeano, y consideró que su hijo y su pareja son para él, lo más importante en su vida.

Esta y otras anécdotas, como las dificultades para ser tomado con seriedad en la política siendo tan joven, contó Vladimir Parra en esta conversación que forma parte de una serie que presentamos en EstaciónPacífico.com sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación federal o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *