LOADING

Type to search

Economía y negocios

Las razones de Aeroméxico para suspender la ruta Colima-CDMX

Celina Pinto 01/06/2018

Confirmado, Aeroméxico suspenderá, a partir del 1 de julio, el vuelo entre Colima y la Ciudad de México. La propia empresa compartió con EstaciónPacífico.com las razones por las cuales se tomó esta decisión.

El área de Relación con Medios de Aeroméxico destacó que la suspensión de este vuelo obedece a una estrategia de eficiencia de rutas y conectividad, es decir, optarán por darle prioridad a los viajes más demandados por los pasajeros.

Precisó que para que un vuelo sea rentable debe de contar con una ocupación mínima del 80%, cifra que, en este caso, no se alcanzaba.

“Es importante (…) cuidar la rentabilidad de las operaciones. En este caso, en los últimos siete meses esta ruta no ha sido capaz de generar una contribución positiva”, añadió la persona de la aerolínea en entrevista con EstaciónPacífico.com.

Aeroméxico precisó que el primer trimestre de 2018 resultó complicado para todas las empresas nacionales de este sector, particularmente por el alza en el precio de los combustibles, situación que ha generado presión sobre los costos de operación.

Por otro lado, la empresa no descartó que en determinado momento, si las condiciones del mercado lo ameritan, puedan reanudar la ruta.

“El equipo comercial revisa permanentemente el comportamiento del mercado, por lo cuál no descarta recuperar esta ruta cuando las condiciones del mercado lo permitan (…) Sin embargo, en este momento no podemos anticipar si así será”, destacó

Asimismo, la compañía recordó que continúan con presencia en la entidad, pues se ofrecen 14 vuelos semanales en la ruta CDMX-Manzanillo.

Para los clientes que hayan adquirido sus boletos para fechas posteriores al 1 de julio se ofrecen dos opciones: un cambio de itinerario, es decir, usar el boleto que ya compraron en otra ruta, o bien el reembolso de su dinero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *