Type to search

Voto2018

Le llueven reclamos a ‘Rafa’ Mendoza… y él se defiende

Esta mañana a Rafa Mendoza le llovieron los reclamos…

Ivet Solís, del PRI-PVEM; Martha Rodríguez, de Morena-PT-PES; Claudia Zurita, de Movimiento Ciudadano y Héctor Álvarez, de Nueva Alianza, candidatos a la Alcaldía de Cuauhtémoc, acusaron en repetidas ocasiones a Rafael Mendoza, quien busca la reelección en ese mismo municipio por el PAN-PRD, durante el debate organizado por RadioLevy y moderado por Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Los aspirantes a la presidencia de esa demarcación criticaron severamente al alcalde con licencia por incumplir promesas de campaña, desatender los servicios públicos y no disminuir la deuda del Ayuntamiento.

Consulta el minuto a minuto en este hilo de Twitter.

La primera en criticar la administración del panista fue Martha Rodríguez; ella argumentó que a los cuauhtemenses no basta con entregarles zapatos y uniformes, pues la obligación del municipio es brindar servicios públicos de calidad a los gobernados.

“Fui regidora, tengo la experiencia. Te digo a ti, Rafael Mendoza, que al municipio de Cuauhtémoc no nomás se le tienen que dar zapatos y uniformes, se le tienen que dar servicios públicos, seguridad y en eso tú no has cumplido”, señaló.

Posteriormente, el candidato de Nueva Alianza invitó a Mendoza a “vivir un día en Quesería”, donde, aseguró “se bebe agua cada siete días”.

“Estamos tomando agua cada siete días, es inhumano, compran un garrafón para bañarse, y en seguridad, a partir de la administración de Rafa Mendoza, se incrementa siete por ciento el delito de robo común”, destacó.

Por su parte, la abanderada de Movimiento Ciudadano dijo que “jamás en la historia de Cuauhtémoc” el municipio había estado tan abandonado.

“Los ciudadanos sienten el abandono de la administración, se quejan por la falta de servicios, jamás en nuestra historia había estado tan abandonado. Hay un adeudo tan grande en el Ayuntamiento que nos están endeudando a nuestros hijos y nietos. Queremos reconstruirlo desde los cimientos”, afirmó.

 ‘Rafa’ responde 

Mendoza dijo que es consciente de que la problemática principal en ese municipio es el desabasto de agua, pero argumentó que en dos años y medio no se puede “cambiar todo”, que necesita 73 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable y por esa misma razón busca prolongar su gobierno otros tres años.

“Nos vamos a dedicar a gestionar recursos, hay comunidades donde ocupamos tanques elevados, en otras pozos porque no los hay, ocupamos mejorar las captaciones de agua, prevenir la sequía, el adeudo del agua potable es el que pide el ayuntamiento cuando no hay con qué pagar”, añadió.

En el bloque de preguntas y respuestas entre los propios candidatos fue donde más se señaló al candidato del PAN-PRD.

Claudia Zurita le preguntó si no siente remordimiento “de todo el desabasto y desolación en que tiene al municipio”.

Al respecto, el político contestó que sí le duele, y por eso buscará reelegirse para concluir la agenda de actividades que se había propuesto.

En su oportunidad, Héctor Álvarez cuestionó al edil “por qué miente otra vez”, en referencia a que cuando buscó ser alcalde por primera vez, tenía propuestas de campaña muy parecidas a las actuales, mismas que considera que no cumplió. El aspirante a reelegirse rechazó el señalamiento.

“Si vas por las comunidades puedes ver las obras que hemos gestionado, solo a dos no se le hicieron obra pública, ahí están los resultados”, respondió Mendoza.

Luego llegó el turno de Martha Rodríguez, quien dijo al panista que cuando asumió la administración municipal, argumentaba que llegaba a la alcaldía sin deudas, y ahora acepta tener un adeudo por 31 millones 900 mil pesos. Mendoza expuso lo contrario.

“Las deudas que hemos venido pagando son de otras administraciones, la única de esta administración es de sindicalizados”, contestó el alcalde con licencia.

Asimismo, Ivet Solís dirigió su pregunta a Rafael Mendoza:

—¿Cómo vas a cumplirle ahora a Cuauhtémoc si no pudiste en cinco años y medio?, cuestionó.

“¿Y ella qué resolvió como regidora del PRI?¿Qué gestionó ante Gobierno del Estado? No gestionó un solo peso para el Ayuntamiento, ella misma está mintiendo, y nosotros aunque tuvimos muchas piedritas en el camino pudimos gestionar obras”, respondió el alcalde con licencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *